Periodismo de Opinión

Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006
   Suma negativa

La situación del gobierno nacional es excesivamente escandalosa tras sumarle a la denunciada estafa con la cripto moneda $LIBRA lanzada por Javier Milei; el caso de la llamada “valijera” Laura Belén Arrieta que ingresó al país con varias valijas sin control. La mencionada no cumplió con el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, habitual en la aduana según los trascendidos, “por orden de arriba”. 

La portadora de semejante equipaje está cercanamente relacionada con la Conferencia de Acción Política Conservadora –CPAC-, organización de derecha que actúa en los EEUU con beneplácito y apoyo de Donald Trump y Elon Muzk, incluyendo al presidente Milei asiduo participantes de este tipo de actos políticos. Rápidamente el diputado Ferraro de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro solicitó la información pública para que desde el Poder Ejecutivo se proceda a explicar la situación, que sugiere un delito grave relacionado con tráfico que podría tratarse de divisas u otros elementos prohibidos. 

Entre otros aspectos el legislador advirtió que “El episodio genera serias dudas sobre quién dio la orden de flexibilizar los controles aduaneros y qué intereses se esconden detrás de este tratamiento especial”. 

Agregó que Javier Milei "predica la transparencia, debería esclarecer de inmediato este episodio. La discrecionalidad en los controles aduaneros no solo compromete la seguridad y la legalidad del comercio exterior, sino que también evidencia un doble estándar inaceptable". 

Nadie lleva 6 valijas vacías y este caso, que no tiene la difusión del muy publicitado que involucrara  a Antonini Wilson con las valijas provenientes de Venezuela, cuenta con el silencio de las autoridades de la Nación a pesar del compromiso que relaciona incluso al presidente.110325